Validation : no lo pienses, dilo (touch remix 2015).





Kurt Kuenne, guionista, productor, realizador, actor y autor de la banda sonora de Validation.



El ser humano se ha convertido últimamente en un ahorrador de sonrisas y de palabras bonitas. Muchas veces esas expresiones se quedan en la punta de los labios, porque tal vez ya no somos tan amables o tenemos miedo a expresar nuestros sentimientos.

Cuántas veces has pensado: tenía que haberlo dicho. Cuántas veces el silencio ha podido más que un elogio, un agradecimiento, una declaración o una opinión sincera?

Es cierto que también existen las personas con parálisis facial, las que sonríen siempre y de forma
( digamos) hipócrita y dicen piropos sin sentirlos. No importa. Por una razón o por otra, nos quedamos sin decir un montón de frases agradables y preferimos enseñar nuestros dientes al dentista, que para eso ha estudiado.

A todo/as nos sienta bien un comentario positivo, un detalle, algo que nos aporte motivación, ilusión, ganas y autoestima. Pero habitualmente se impone la nada, la indiferencia. Se impone el gesto serio o impasible.

Validation, el corto de Kurt Kuenne (tampoco os perdáis dear zachary), recupera la esencia de decir todo lo bonito que se nos pasa por la cabeza, y el efecto mágico que esa decisión tiene sobre los demás. Una maravillosa reflexión en la que Kuenne es director, productor, editor y compositor musical. Con referencias a Frank Capra y al cine clásico musical, el autor convenció a todos/as sus amigos/as para rodar el corto low cost y se lanzó a la piscina sin sponsors.

Nos hace pensar sobre lo aburridas que pueden ser nuestras vidas si renunciamos a la alegría y a las expresiones que muchos calificarían como una colección de cursiladas.

El ser humano tal vez ha perdido la magia de construir en equipo, ayudar a quien lo necesita, involucrarse en proyectos altruistas, pero siempre queda alguien que sabes que nunca dejará de luchar por los valores, por la sinceridad y la autenticidad. Son personas que generan recelos, envidias y sospechas infundadas, pero para mi son las mejores.

Seguramente alguien te dirá que no hace falta verbalizar los sentimientos, que los elogios no son necesarios, pero a todos nos sientan bien las palabras de estímulo, las sonrisas, los abrazos y los besos.

Nos da vergüenza decir "te quiero" pero no nos da ningún reparo decir "cabrón", hijoputa" o "vete a la mierda". Hemos perdido la consciencia de que las caricias y la ternura pueden ser el mejor tratamiento para un día estresante.

Disfrútalo y compártelo. Son los mejores 16 minutos que he visto en mucho tiempo. Y la próxima vez, no lo pienses. Dilo.











Winner - Best Narrative Short, Cleveland Int'l Film Festival, 
Winner - Jury Award, Gen Art Chicago Film Festival, 

Winner - Audience Award, Hawaii Int'l Film Festival, 
Winner  Best Short Comedy, Breckenridge Festival of Film, 
Winner - Crystal Heart Award, Best Short Film & Audience Award, Heartland Film Festival, 
Winner - Christophe ; Dana Reeve Audience Award, Williamstown Film Festival, 
Winner - Best Comedy, Dam Short Film Festival, 
Winner - Best Short Film, Sedona Int'l Film Festival



.http://youtu.be/9pXhC9NjstY


Validation (Kurt Kuenne), versión íntegra.

Comentarios

Entradas populares