El lado mágico de la fuerza (extended 3.0)



https://youtu.be/2uE9cDE0fzI



Documental "el lado mágico de la fuerza". Realizado por Artur Cruz. Dirección Creativa y producción: Richard Wakefield. Música: Marta Cascales Alimbau. Dirección de Arte: Roger Sellabona. Producción ejecutiva: Eli Zaragoza.


https://youtu.be/EXimbRQpPvw


"El lado mágico de la fuerza en el youtube de "El Publicista"



Post dedicado a Syra Perera Marcos = el amor incondicional.



http://www.fotogramas.es/Noticias-cine/El-lado-magico-de-la-Fuerza-El-mejor-gol-de-Anty-Garcia/

En la revista Fotogramas.


http://www.fcbarcelona.es/club/detalle/noticia/estreno-de-el-lado-magico-de-la-fuerza-un-homenaje-al-ex-azulgrana-toni-garcia

En la Web del FC Barcelona.


http://www.diariogol.com/es/notices/2016/01/richard-wakefield-el-documental-de-anty-garcia-es-un-canto-a-la-amistad-57603.php?hootPostID=e077e6be2536d9e0fb3b5e89cdaefad0

http://www.diariogol.com/es/notices/2016/02/apoteosico-estreno-del-documental-sobre-anty-garcia-57968.php?hootPostID=89239b8e33bde400d0c230abe60aa5e3#.VrXqfuM9tm0.facebook

Entrevista de Juan Carlos Pasamontes a Richard Wakefield en Diario Gol y reseña del estreno.


https://autointerviews.wordpress.com/2016/02/02/carles-rexach-charla-con-toni-garcia-excanterano-del-barca-enfermo-de-ela/

Entrevista con Toni García y Charly Rexach en "la autoentrevista".


http://lajugadafinanciera.com/el-lado-magico-de-la-fuerza/

Artículo de Richard Wakefield en "la jugada financiera"


http://www.elpublicista.es/frontend/elpublicista/noticia.php?id_noticia=23376&id_seccion=33


http://www.elpublicista.es/frontend/elpublicista/noticia.php?id_noticia=23447

El post y el artículo, publicados en "El Publicista"


http://lajugadafinanciera.com/documental-el-lado-magico-de-la-fuerza/


Reseña del estreno en "la jugada financiera"


http://www.blanquerna.edu/es/fcc/noticias/publicitarios-implicados-estrena-el-documental-el-lado-magico-de-la-fuerza

La reseña del estreno en la web de la Facultat de Comunicació i relacions Internacionals Blanquerna.




Este no es un post sobre Star Wars, sino sobre la amistad, el trabajo en equipo, el coraje, la fe, la constancia, la lucha, la capacidad de perseguir sueños aunque parezcan imposibles.

Levantar un documental de 20 minutos sin dinero no es nada fácil. Pero si un equipo se empeña en tirarlo adelante, se puede conseguir. Y si se sigue empeñando puede lograr que salga en la tele, se presente a festivales, se comente en las escuelas y sea un éxito viral. Y que se publique en la prensa, en la radio y hasta en las tertulias de los bares.

Este es el lado mágico. El que se activa sin marcas, sin gobiernos, sin administraciones, sin VIPs, solo con la fuerza de las personas que se unen por amistad y por transmitir un mensaje a los demás.

El 4-02-216 estrenamos un video que habla del amor, el respeto, la unión y la generosidad. Vivimos los días previos con nervios, con muchas ganas de que llegue el día "d".Vimos muchos ojos brillantes, muchos motivos de inspiración, mucha empatía con nuestra historia.

Contamos con la colaboración personal de Robert Fernández, Charly Rexach, Moratalla y veteranos del Barça, Jordi Monés, directivo del FC Barcelona, la prensa deportiva en su totalidad, Rudy Cuadrado de Fotogramas, Juan Carlos Pasamontes de Diario Gol digital, equipo directivo, jugadores senior y junior de la Escola Esportiva Brafa, que llenaron el Auditori de la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna hasta los topes.

Cuando en un Auditorio se juntan 220 personas que creen en la amistad, se produce un fenómeno único, especial, mágico, inusual, maravilloso. Tu cuerpo te da señales inequívocas de que está pasando algo extraordinario: piel erizada, ojos brillantes, corazón en marcha, sonrisa abierta, ganas de abrazar, palabras bonitas, sentimiento de equipo

Te dejas llevar por el momento y lo quieres atrapar con fuerza para que no se te escape.

Escuchas palabras sinceras, auténticas y poco habituales y te sientes especial por poder vivir esa situación.

"El lado mágico de la fuerza" ha sido una maratón de tres meses para producir un video de 22 minutos, que en realidad es una sesión de coaching y un tutorial sobre la amistad.

Me he sentido extremadamente feliz viendo cómo Anty García y su familia recogían lo que habían sembrado. Me he sentido muy privilegiado al comprobar cómo una vez más hemos tocado nuestro sueño con las manos. Me he sentido muy orgulloso de Artur Cuz, Marta Cascales y Roger Sellabona, jóvenes talentos con un futuro fantástico por delante.







Anty García se lo merece. Ha dedicado su vida al fútbol y ha trasmitido, actitud, capacidad de trabajo, solidaridad, simpatía, respeto y compañerismo.


Su trayectoria ha sido ejemplar, desde el FC Barcelona, Palamós, Premiá o Badía, donde jugó, hasta la Escuela Deportiva Brafa donde entrena. El apoyo de Barça TV, TV3, FC Barcelona, Diario Sport, El Mundo Deportivo, As, Marca, Diario Gol Digital, El Mòn a Rac 1, Zenithmedia y tantos otros demuestra que el video va a tener una larga trayectoria.


Implicados trabaja para la Plataforma de Afectados por ELA desde 2008. En ese momento, el conocimiento de la enfermedad y la investigación en España era de 0,0






Ahora, google detecta 1.440.000 resultados si escribes "la Ela existe", hemos conseguido el récord mundial de más famosos/as apoyando una misma campaña (164) y los ensayos clínicos han aumentado 27 puntos. Hay mucha energía desplegada, mucha magia que ponen cada día a trabajar Isabel Rojas, Blanca, Dàmaris Fran, Martí, Gloria, Araceli, Yoli, Milagros, María, Amalia, JJ Martín, Miquel Valls, el equipo de implicados y muchos médicos o doctoras en todo el país.





El partido es difícil, pero no imposible. Vamos a luchar hasta el último minuto para encontrar un remedio para la ELA. Queremos estar en el campo y darlo todo.




No nos vamos a conformar, a pesar de que las administraciones y los laboratorios le dan la espalda a las enfermedades raras.

Son el lado oscuro.

Nosotros/as tenemos el lado mágico de la fuerza. El que nos hace soñar, creer y actuar.

El que mueve montañas, cambia la historia, resuelve conflictos y suma positivismo.
El que no tira nunca la toalla, inventa, comparte, co-inspira y seduce.

Si juegas con nosotros/as, seremos más fuertes.

Comparte el documental en tus redes sociales y con tus amigos/as.

Haz que la magia se imponga a la indiferencia.





Extended


Estrenamos el documental ante un Auditori lleno a rebosar, con la presencia de 12 medios de comunicación acreditados. Fue un día muy especial, muy emocionante, de esos que siempre recordarás. En el turno de preguntas se dijeron palabras muy bonitas, de amigos, entrenadores, compañeros y niños del equipo que todavía entrena Tony.

El documental ha llegado a la totalidad de latinoamérica y Portugal. Lo ha emitido Barça TV y la TV Andorrana. Se ha presentado en las aulas:


Escola Sant Miguel ( Bcn)

Sagrat Cor (Bcn)

Escola Xaloc (L' Hospitalet)

Europa Internacional School ( Sant Cugat)

Real M. Santa Isabel (Bcn)

Auditorio Badía del Vallés

Auditorio Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna

Centre Cívic La Sedeta (Bcn)

Centre d'Estudis Jurídics de Barcelona.

Escola Gravi, Barcelona.

En el año 2017, "el lado mágico de la fuerza" entra en la selección oficial del BCN Sports Festival, que se celebra en el mes de mayo.





Documental "el lado mágico de la fuerza" con subtítulos en castellano"
https://youtu.be/QtAUiJLTxnM


Comentarios

  1. Me encanta la lucha que entre todos mantenéis y nosotros vamos a intentar difundir

    Diana

    ResponderEliminar
  2. Richard,

    La magia eres tú, felicidades porque todo lo que tocas lo conviertes en pura magia.

    Un beso.

    María.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría que implicados se llevara un premio grande : comunicador del año, Creu de Sant Jordi, El Sol... se lo merecen más que nadie.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares